Pasar al contenido principal
Fashion
FTV LIFESTYLE | TIPS

¡Los tips de maquillaje que debes saber para toda tu vida !

Algunos DO's & DONT's de maquillaje que debes saber, no te los pierdas.

Por: Equipo de redacción
Viernes 10 de Noviembre de 2017

El maquillaje es una herramienta clave para realzar la belleza, y es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho si lo sabemos usar, pero no tienes que ser una profesional para lucir un maquillaje impecable, solo basta con que tengas en cuenta los DOs y DONT’s que debes hacer para que no te pases de la raya y siempre luzcas un maquillaje on point. Así que acá te compartimos algunos tips y trucos para que tu maquillaje sea un aliado perfecto.

No al contorno Kim Kardashiam

El contorno al estilo Kim K es un big DON’T, porque este sirve para dos cosas: Instagram o fotos editoriales donde se trabaja con un tipo de luz específico.

Contorno Natural

Muy probablemente habrás visto en algún momento los famosos videos cortos de cómo hacer un contorno donde te marcas todo el rostro, pero en vez de usar esta técnica es mejor jugar con el iluminador que con las sombras, ya que la mayoría de veces la luz te da desde arriba y esto crea sombras naturales en el rostro.

Encuentra tu base ideal

Lo primero que debes saber para encontrar tu base de maquillaje leal, es conocer tu tipo de piel, si es normal, grasa, seca o mixta. Si eres de tipo piel grasa debes optar por usar bases matificantes, y si es seca, bases hidratantes. También para que tu piel luzca radiante, es primordial que te exfolies la piel una o dos veces a la semana y uses crema hidratante, así tu base lucirá de maravilla cuando la apliques

No olvides el cuello

Cuando vayas a usar base, puedes optar por aplicar un primer antes, para neutralizar el color de tu piel y además esto hará que tu base dure más. No cometas el error de aplicar la base solo en la cara, sino también en el cuello, ya que cuando olvidas esta parte, puedes sufrir un efecto no deseado que tu cara se vea de un color diferente, por esto es importante aplicar en cuello y cara para que sea vea un color idéntico y difuminarlo con una brocha.

Corrige las ojeras

A la hora de usar corrector, muchas creen que se debe aplicar en forma circular, pero la verdad es que la mejor opción para no parecer un búho, es que debes aplicar formando un triángulo en la parte baja de los ojos y hacerlo con un corrector en tonos duraznos y no tan blancos.

Labios y balance

Para los labios, si vas a usar color vibrante como naranja o rojo, trata de mantener un equilibrio y no te pases con las sombras, por el contrario, si llevas un color fuerte en los labios, complementa el look con un makeup natural o un glowy look.

Esperamos que estos tips sean de tu ayuda y los pongas en práctica para conseguir cada vez más un maquillaje impecable. ¿Cuál es tu tip favorito?

 

 

 

SEGUIR LEYENDO