Pasar al contenido principal
Fashion
FTV VISION| TENDENCIAS

Los “grillz” una tendencia muy al estilo ¡BLING BLING!

La moda underground de los "grillz" ha tenido un gran impacto en la industria, cambiando los límites y estándares de lo considerado bello ¡Aquí te contamos de qué se trata!

Por: Equipo de redacción
Martes 30 de Enero de 2018

En la década de los 80´s nuevos cambios en los géneros y en la moda, comenzaron a hacerse notorios culturalmente para la sociedad, como por ejemplo en la cultura Hip Hop, donde los gánster empezaron a utilizar el “grill”: Joyería dental para adornar los dientes. 

Flavor FlavKool G Rap y Eddie Plan fueron los primeros artistas en utilizar los "grillz" luego se extendió la moda, hasta llegar a su auge en el 2005 donde bandas como GorillazNelly y Kanye West hicieron parte de esta. 

Es una tendencia underground que se ha convertido en una fijación para grandes diseñadores en la industria y para artistas reconocidos actualmente, una moda extravagante que ha llegado al mundo de las pasarelas para transformarse como un verdadero trabajo de joyería personalizada.

Hood by air men´s collection del diseñador Shayne Oliver, nos mostró esa adaptación del “grill” en su colección SS16 en París, donde vimos a cada modelo en la pasarela con sus dientes en metal y las placas inspiradas en una dentadura surrealista, combinado con los cortes futuristas de sus prendas y una mezcla de género en los looks, lo cual hace referencia a lo andrógino.

 

Dolly Cohen, diseñadora de joyería de París, convirtió los "grillz" en moda para artistas reconocidos como Rihanna, Cara Delevinge y A$AP, quienes se enteraron de su trabajo a través de las redes sociales. Dolly tiene actualmente un laboratorio donde realiza sus piezas todas hechas a mano, cada pieza esta cotizada alrededor de 200 euros o más, algunas están bañadas en oro de 18k pero además de hacer placas completas ella hace nombres, como lo hizo con Cara Delevinge quien utilizo el CARA personalizado en sus dientes. 

La extravagancia en la reinvención de la moda es sin duda es algo fuera de lo común y en algunos casos bastante extraña ¿A ti que tal te parece?

SEGUIR LEYENDO