Pasar al contenido principal
Fashion
FTV PEOPLE I MODELOS

Leomie Anderson se pronuncia ante el racismo en la moda

En London Fashion Week se ha presentado un caso que no debe suceder y la modelo implicada ha hablado. Acá les contamos.

Por: Equipo de redacción
Jueves 21 de Septiembre de 2017

En los últimos años los problemas en la industria de la moda han salido a la luz por completo, sobre todo si el tema es en contra de las modelos quienes ya no conciben quedarse calladas si están en contra de sus derechos. Este fue el caso de la reconocida modelo Leomie Anderson quien a sus 24 años ha tenido que vivir varios momentos incomodos en su carrera del modelaje.

Esta vez la modelo se pronunció porque asegura haber sido víctima de racismo durante London Fashion Week que acaba de terminar. Leomie asegura que fue rechazada por ser negra y que el diseñador no tenía nada para ella.  “De cada 30 modelos que desfilan, dos son negras y una asiática”. 

“No puedo creerlo, me pusieron en fila con otras seis chicas blancas, nos miraron y escogieron y entonces me dijeron: ‘Él (el diseñador) no puede encontrar nada para ti, puedes irte’. Una vez había seleccionado a una chica de raza mixta y pelo rizado el cupo estaba completo”

“En este momento de mi carrera siento que hay que levantarse para la generación de chicas que están llegando a este sector. Cuando empecé hace unos años me hubiese puesto a llorar. Ahora con 24 creo que tengo que hablar y puedo hacer algo”

A vibe.

Una publicación compartida por Leomie Anderson (@leomieanderson) el

Lo peor de todo es que la reconocida modelo también ha hecho pasarelas para Victoria’s Secret, Moschino, Loewe, Oscar de la Renta, entre otras reconocidas marcas donde la diversidad ha salido a relucir.

No nos gusta para nada esta noticia, ¿Ustedes que opinan?

 

Redacción

Daniela Riaño

Sitio web: www.danielastyling.com

Youtube: DANIELASTYLING

Redes sociales: @danielastyling  

 

SEGUIR LEYENDO