Pasar al contenido principal
Fashion
BASTA DE DISCRIMINACIÓN

La modelo africana recrea publicidades famosas para denunciar la falta de diversidad

Muchas veces se acusó a las grandes marcas de mostrar sólo modelos blancas y delgadas. 

Por: Equipo de redacción

Deddeh Howard es una joven modelo originaria de Liberia (este de África), que tuvo el valor de denunciar una de las mayores discriminaciones que todavía existen dentro del mundo de la moda: el de no ser blanca. Por más que hoy en día sea una modelo reconocida y muy buscada, todavía siente esa diferenciación que existe entre las modelos blancas y delgadas y las demás.

Por más que hoy en día sea una modelo reconocida y muy buscada, todavía siente esa diferenciación que existe entre las modelos blancas y delgadas y las demás.

La historia de Deddeh no es muy distinta a lo que hoy denuncia. A pesar de vivir en Los Angeles, tardó bastante tiempo hasta encontrar una agencia que decidiera representarla. Muchas agencias le contestaron que ya tenían “suficientes modelos negras en sus listados”.

Pero cuando te enterás que el 75% de las 8.700 top models que desfilaron en las recientes fashion weeks de Londres, Nueva York, París y Milán eran blancas, te das cuenta que lo que denuncia Deddeh no es algo tirado de los pelos.

La idea de que la comunidad negra es discriminada, en eventos divertidos como los Oscar o por la policía en las ciudades, es reflejada muchas veces por los medios. Tuve la sensación de que era hora de que hiciera algo positivo e inspirador respecto de mis orígenes”, contó la top model.

Su proyecto, bautizado Black Mirror ("Espejo Negro”), recrea publicidades famosas realizadas por modelos blancas (como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Kate Moss o Gisele Bündchen) y fue muy comentado en las redes e hizo que Deddeh recibiera miles de felicitaciones. Acá te lo mostramos.

¿Qué opinás de su iniciativa?

Seguí leyendo...

Luego de su retiro de las pasarelas, Gisele Bündchen se desnudó para Vogue

¿Querés saber cómo es la vida de una top model? Descubrí #UnDíaCon Cintia Garrido

Polémica por una modelo extremadamente delgada en una revista

SEGUIR LEYENDO