Pasar al contenido principal
Fashion
FTV CREATORS | diseñadores

La marca colombiana Maison Alma se une con Pierre Frey en Bergdorf Goodman

Una marca que se inspira en las casas colombianas y latinoamericanas y es portavoz de la estética y herencia artesanal de nuestro país.

 

Por: Equipo de redacción
Lunes 02 de Abril de 2018

La marca, creada por la diseñadora colombiana Daniela Bahamón, se inspira en las casas colombianas y latinoamericanas y es portavoz de la estética y herencia artesanal de nuestro país. Es por eso que ha captado la atención de Bergdorf Goodman, la tienda de lujo más importante e innovadora de Nueva York, quienes lanzarán la marca con un Pop Up en el tercer piso del almacén, en un espacio al lado de Balenciaga y Prada. Para ello, Maison Alma creó una colección en colaboración con el editor de telas de diseño interior más famoso de Francia: Pierre Frey.

La colección consiste en abrigos ‘statement’ hechos a mano en Colombia, con sastres maestros de su oficio. Esta incluye carteras hechas por la comunidad artesanal de Guacamayas, la cual busca revivir la cestería de rollo propia de Boyacá.

Es espectacular que esta nueva marca, que lleva un ADN colombiano fuerte, tenga una plataforma de la talla de Bergdorf Goodman. La iniciativa forma parte de la misión de CREO Consulting, que busca promover el talento y diseño colombiano a nivel internacional.

La marca bajo el nombre LA BOTANICA está compuesta por abrigos y carteras muestran todo un viaje. La naturaleza en la ciudad, el dominio del color y la Resistencia y el patrimonio, toda una representación de Colombia y América Latina. A su vez muestra las 3 nuevas impresiones de Pierre Frey, Bonsai, el jardín y la fiesta y flores de papel.

Sin duda, una vez más el talento colombiano refleja sus raíces a nivel global. ¿Ya conocían esta marca llena de magia?

SEGUIR LEYENDO