Pasar al contenido principal
Fashion
FTV LIFESTYLE | MEN'S SPECIAL

Hombres, 5 tips para que se vean más altos

Para aquellos que no se llevan muy bien con su altura, les tenemos 5 trucos que le añadiran visualmente unos cuantos centímetros más a su estatura.

Por: Equipo de redacción
Viernes 22 de Septiembre de 2017
Llevar colores claros en la parte de arriba y oscuros abajos es uno de los trucos que ayudan. Foto: theimpression

En Colombia, la estatura de los hombres nunca ha sido “el fuerte”, y para ser sinceros la mayoría tiene una estatura promedio de 1,66 cms y algunos no están muy conformes con ese número. En el caso de las mujeres, tal vez este tema se soluciona muy fácil, un buen par de tacones y ¡listo!, pero, ¿en el caso de los hombres?. Siempre hay una solución para todo, y este caso no es la excepción, así que no todo está perdido, hay trucos para todo, y acá les mostramos 5 tips que no pueden dejar pasar, para sacarles provecho y conseguir un efecto de más altura.

Monocromático

Los oufits o looks monocromáticos crean el efecto visual de verticalidad, y si se evita cortes de color, se difuminará el corte entre torso y piernas, lo cual dará la sensación de figura longilínea, y si le sumas unas medias de un color similar al pantalón alargará las piernas.

 

El corte

Entre más tela, más pequeños se verán, por eso los hombres con poca estatura deberían usar el corte “Slim fit” que se encuentra entre el recto clásico y el skinny. Este corte se caracteriza por definir la figura sin ceñirla, aplica para camisas, chaquetas, pantalones, trajes, ¡todo!.

Rayas

Olvídate de las rayas horizontales, si vas a optar por un look con rayas, asegúrate que sean verticales pues estas especialmente en la parte del torso, estiliza y alarga la figura, en cambio las horizontales crean el efecto contrario.

Proporción

Para mantener un aspecto armónico, reduce las proporciones de ciertos detalles: una corbata o unas solapas más estrechas, una chaqueta algo más corta o unos puños de camisa que asomen sólo unos milímetros bajo la manga de la americana evitarán efectos indeseables. Si eliges estampados, que sean de pequeño tamaño. Otro tip es siempre optar por llevar colores claros en la parte de arriba y oscuros en la parte de abajo.

Big No al Oversized

El peor enemigo para cuando quieres verte más alto definitivamente son las prendas oversized o XL, la ropa demasiado holgada da la ilusión de verse más bajito de lo que sé es y así mismo crea un look desproporcionado, así que dile un NO rotundo a las prendas oversized.

Así que esos fueron nuestros tips y trucos para verse más alto, esperamos que les haya gustado, ¿cuál pondrán en práctica?

SEGUIR LEYENDO