Pasar al contenido principal
Fashion
FTV NEWS | MODA

H&M es acusada de racismo por una fotografía en su web

Día a día las marcas deben ser más cuidadosas con sus publicaciones y su forma de trabajar, este fue el caso de H&M que hoy todos rechazan.

Por: Equipo de redacción
Martes 09 de Enero de 2018

Las redes sociales han creado toda una movida que ha cambiado todas las industrias, hoy en día, nada puede estar oculto y cada quien puede opinar sobre el tema que quiera. Es por eso que se generan más y más polémicas y este fue el caso de H&M y una fotografía en su web que sin duda alguna revolucionó las redes sociales.

Para los que no saben muy bien de que estamos hablando, les contamos que todo el caso se desenvolvió por una fotografía de H&M Kids, en la cual aparecía un niño de raza negra con una sudadera verde que tenía un mensaje: ‘the coolest monkey in the junge’ (en español, ‘el mono más cool de la jungla’).

Esto desembocó que todo el mundo juzgará la marca tras acusarlos de racismo, The Weeknd por ejemplo anunció que no colaboraría más con H&M: “me he levantado esta mañana sorprendido y muy avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M”.

Sin embargo la compañía sueca pidió disculpas por medio de un comunicado de prensa y aseguró que la sudadera “tiene un mensaje infantil completamente inofensivo” y retiró la fotografía de su web.

¿Qué opinan ustedes?


Redacción
Daniela Riaño
Sitio web: www.danielastyling.com
Youtube: DANIELASTYLING
Redes sociales: @danielastyling  

SEGUIR LEYENDO