Pasar al contenido principal
Fashion
FTV NEWS | MODA

El nuevo código de Condé Nast para las producciones de Vogue

En el código podrán encontrar que los modelos no se pueden quedar a solas con los fotógrafos y todo el equipo debe tener una mayoría de edad.

Por: Equipo de redacción
Jueves 08 de Febrero de 2018

El caso Weinstein ha hecho que varias mujeres y hombres de distintos campos de las industrias se levanten en contra del abuso y el maltrato, algo que por cierto nos alegra de gran manera, pues ya era hora de decir que el tiempo se había acabado.

Es por eso que Condé Nast, grupo dueño de la revista Vogue ha optado por aplicar todo un código de conducta alrededor de las sesiones de fotos que se hacen mes a mes para la publicación, esto debido al reciente pronunciamiento de varios modelos contra 3 de los fotógrafos más importantes de la industria de la moda.

"Todos los que trabajan para Condé Nast deben ser tratados con dignidad y respeto. Todo trabajo realizado para Condé Nast debe realizarse de forma profesional, libre de cualquier forma de discriminación o acoso" De este modo comienza el escrito de el código de conducta de prensa estadounidense.

Este inicio nos da esperanza para todo, pues Terry Richardson, Mario Testino y Bruce Weber,  han sido vetados de Condé Nast, principalmente de Vogue donde eran los fotógrafos principales por acoso sexual a los modelos.

En el código podrán encontrar que los modelos no se pueden quedar a solas con los fotógrafos y todo el equipo debe tener una mayoría de edad, además fue realizado por 150 trabajadores de moda entre redactores y productores.

Nos encanta esta noticia. ¿Creen que ya era necesario?

 


Redacción
Daniela Riaño
Sitio web: www.danielastyling.com
Youtube: DANIELASTYLING
Redes sociales: @danielastyling  

 

SEGUIR LEYENDO