Pasar al contenido principal

El accesorio 2018 que te permitirá renovar tu prenda preferida

Descubrí cómo los cinturones se convierten en la tendencia más económica y favorecedora de la temporada.

Por: Equipo de redacción
Domingo 04 de Febrero de 2018

 

Son pocas las veces que las tendencias vistas en las pasarelas pueden aplicar al Street Style. Menos aún las veces que copiarlas no significa ninguna inversión extra. La posibilidad de este 2018 que sí ofrece una nueva forma de llevar tu blazer, saco, tapado o campera preferida son los cinturones oscuros. A su factor económico, tenemos que sumarle su poder favorecedor al usarse ceñido a la cintura, lo cual lo convierte en un estilo que tienen todos los números para convertirse en el próximo must.

Ya hace algunas temporadas las marcas fashion de referencia intentaron convertir el cinturón en el accesorio clave, sin embargo la propuesta no llegó a conquistar los Street Looks. En 2018, esta opción cambia, principalmente, debido a la re aparición del blazer que ha recuperado el podio que perdió hace casi tres décadas: hoy ocupa el lugar de la chaqueta imprescindible que no puede faltar en nuestros guardarropas.

Desde el comienzo de esta temporada en el hemisferio norte se han llevado en todas sus versiones: a cuadros, combinados con jeans, como vestidos de fiesta y hasta dentro del pantalón como las nórdicas. Las pasarelas siguen mostrándolo de manera repetitiva y pretenden que el protagonismo de esta prenda se alargue un par de capítulos más. De esta manera, para darle un toque diferente, marcas como Elie Saab proponen añadirle un cinturón oscuro.

La top model Elsa Hosk, it girl e innovadora constante del Street Style, se paseó por las calles de Nueva York con un blazer marrón oscuro a modo de vestido de la marca The Frankie Shop, cerrado con un cinturón de piel de Saint Laurent. Para combinar la nueva tendencia, lució otros dos ítems que son un hit: botas “over the knee” de la misma marca que su cinturón y un bolso de mano de Dior.

Como dijimos antes, el hecho de ponerse un cinturón oscuro por encima del blazer, saco o campera estiliza prácticamente todos los  cuerpos femeninos ya que enfatiza la cintura y, al ser ancho, aplana visualmente la panza. Asimismo, esta nueva tendencia demuestra ser la forma más fácil de conseguir que esa prenda que llevaste toda la temporada parezca una nueva.

La estética de los años 80 inspiró a varios diseñadores en sus colecciones, por lo tanto la cintura marcada se ha repetido en más de una propuesta. Otros modistos nos muestran algunas posibles variantes del cinturón oscuro colocándolos por encima de otras prendas: una chaqueta de pelo ceñida con un cinturón, usarlo sobre los trench o colocarlo sobre los vestidos. En la calle, se suman algunas propuestas más como la combinación con camisas amplias de jean como el look elegido por Helena Bordón.

SEGUIR LEYENDO