Pasar al contenido principal
Fashion
FTV CREATORS | diseñadores

Cubel, una inspiración de moda cultural

Cubel se ha convertido en una de las marcas más sonadas a nivel nacional, hablamos con su creador y sin duda a ti también te va a gustar.

Por: Equipo de redacción
Lunes 12 de Marzo de 2018

Seguimos con nuestro radar FTV y esta vez el protagonista es Humberto Cubides, el creador de Cubel, una marca que expresa vanguardia pura y cultura. Cubel nace en 2015 como un emprendimiento que buscar crear nuevas soluciones de diseño e interpretación de la moda, acudiendo a la disciplina y técnica que fundan los principios de la industria de la moda, tomando como referente un proceso creativo que sea plasmado en cada una de las prendas y por sí misma en las colecciones. 

Si hay algo que caracterice la marca es que expresa modernidad y una onda bastante alternativa que busca siempre exaltar el trabajo artesanal, aplicando y mezclando diversas técnicas, inspiradas en la naturaleza, para hombres y mujeres que desean expresar fortaleza y liderazgo, este proyecto está pensado para personas modernas, urbanas y que desean estar a la vanguardia de la moda.

Vamos a conocerlo un poco más:

¿Cómo nace la marca?

Hace 4 años vi la necesidad de crear un concepto de moda masculina que ayudará a los clientes a desarrollar un sentido de la moda a través de prendas poco comunes, con diseño, acabados artesanales y materias primas de alta calidad.

¿Qué ha sido lo más difícil de entrar al mercado?

En el mercado colombiano, Introducir en la mente de los clientes una propuesta más vanguardista, hacer que reconozcan en los acabados artesanales, en la mezcla de texturas y en el diseño de nuevo cortes una propuesta de valor; caso contrario en el mercado internacional donde nuestras prendas tienen una acogida inmediata.

¿Cuál es el mayor diferencial de la marca?

He logrado generar un ambiente creativo donde el cliente se identifica así mismo dentro de la moda; con este proceso es fácil personalizar las prendas y encontrar los acabados artesanales y texturas que logren reflejar la personalidad de nuestro cliente.

¿Cómo es el proceso de creación?

La verdad es un proceso muy científico y con mucha disciplina, investigo referentes estéticos, visuales y conceptuales; con este análisis frente a las fuentes de inspiración, me  enfoco en generar los desarrollos y prototipos que luego irán a producción. Es un proceso que puede tardar entre 4 y 12 semanas con dedicación exclusiva.

¿En qué te inspiras?

Me gusta apreciar la evolución de moda en culturas milenarias, ver el manejo de texturas, diseños, colores y formas; la tradición en el

Manejo de las prendas como una herramienta de expresión, como una forma de comunicarnos, he estudiado a fondo la cultura oriental, los guerreros Samurái y algunas tribus asiáticas. He identificado cómo se asociaba el vestuario con la jerarquía y el rol social.

¿En qué lugares podemos encontrar la marca?

Tenemos dos canales, un showroom que le permite a los clientes de una forma muy cómoda identificarse con la marca y un canal en redes sociales donde pueden ver las colecciones, un amplio registro fotográfico y visualizar el concepto de moda de CUBEL, en este semestre estaremos lanzando nuestra página web.

¿Algún mensaje que quieras transmitir con la marca?

Para Cubel es vital que el cliente sienta que su personalidad se ve reflejada en las prendas, el cliente debe sentirse empoderado, ser capaz de transmitir vitalidad y liderazgo.

¿Cuál es el estilo que más te piden?

Más que estilo los clientes buscan prendas que los hagan sentir cómodos, que puedan combinar fácilmente y que sean versátiles. Sin embargo la marca tiene un concepto de moda urbana muy marcado, pero que puede ser fácilmente combinado para varias ocasiones.

¿Qué viene para la marca este año?

Hay muchos proyectos, pero ahora mismo y cómo el apoyo de la cámara de comercio, estamos formulando y diseñando todo el plan de negocios de tal forma que nos permita cumplir nuestro objetivo estratégico de hacer de Cubel un jugador internacional en la industria del diseño colombiano.

¿Ya lo siguen?


Redacción
Daniela Riaño
Sitio web: www.danielastyling.com
Youtube: DANIELASTYLING
Redes sociales: @danielastyling  

 

SEGUIR LEYENDO