Pasar al contenido principal
Fashion
NEWS

Bye bye, Vogue

Lucinda Chambers se despide de Vogue UK luego de 36 años como Directora de Moda.

Por: Carla Cappello
Viernes 19 de Mayo de 2017

La Directora de moda de Vogue Uk, Lucinda Chambers, deja la revista de moda británica luego de 36 años en el cargo, pero no es la única ya que su jefa y Editora en Jefe, Alexandra Shulman, también abandona las publicaciones.

Esta semana, Shulman declaró en la web de Vogue UK que "Lucinda ha sido la colaboradora creativa más maravillosa, además de amiga, a lo largo de toda mi dirección". También dijo que "Ha producido muchas de las fotografías de moda más influyentes e inspiradoras en el mundo durante su tiempo como directora de moda de esta revista, así como un gran número de nuestras portadas más notables".

Todo comenzó cuando Chambers decidió abandonar su carrera de secretariado y se inscribió en un curso de arte en Hornsey College of Art, allí fue que decidió elaborar joyas y venderlas en Camden Market los fines de semana. Cuando finalmente una de esas piezas llegó a las páginas de una revista, Lucinda se inspiró para escribir una carta a Vogue y pedir una entrevista. Luego de 3 años como encargada y asistente de cuentas, se conviertió en asistente de la increíble Grace Coddington, quien Chambers asegura "Fue y es todavía la reina madre de la moda"

Durante ese período Lucinda desarolló una estrecha relación con reconocidos fotógrafos, entre ellos Mario Testino, con quien luego produjo varias editoriales memorables.

Chambers comentó a Vogue.com que adora la revista y está orgullosa de haber sido parte de ella por tanto tiempo.

 

Fotos 

Vogue.uk

Businessoffashion.com

The New York Times

Show Studio

SEGUIR LEYENDO