Pasar al contenido principal
Fashion
FTV CREATORS | diseñadores

Biónica, prendas con sabor latino

Entre cumbias y sabor latino les presentamos esta marca de prendas que se ven perfectas para cualquier ocasión mientras encantan con sus telas.

Por: Equipo de redacción
Lunes 19 de Marzo de 2018

Las marcas latinas cada vez buscan más inspiración a su alrededor dándole vida así a palabras y mensajes que tanto nos caracterizan, una de estas marcas que apoyan y viven lo nuestro es Biónica, la cual nace en el 2007 teniendo un gran éxito hasta la fecha. Sus prendas logran verse al detalle en cada una de sus fotos haciendo que los textiles sean parte primordial de estas pues se convierten en uno de los elementos que más llaman la atención.

Sabemos que quieren saber más de la marca así que hablamos con ellas:

¿Cómo nace la marca?

La marca nace a finales de 2007, desde ese momento ha sido una constante evolución de nuestra identidad y lo que queríamos trasmitir con las prendas que creábamos. 

Como ves ya van varios años y el ADN de la marca seguramente seguirá evolucionando.

¿Qué ha sido lo más difícil de entrar al mercado colombiano?

Al principio sin duda lograr trasmitir el mensaje que queríamos que era y sigue siendo inspiración natural, latino y amor propio.

El escribir los mensajes en español al principio fue una barrera muy difícil, pero sentíamos que esa tenía que ser el idioma en que queríamos expresarnos. 

¿Cuál es el mayor diferencial de la marca?

Es una pregunta difícil, pueden ser muchas cosas, en 2016 y 2017 comunicamos mucho nuestra cultura colombiana, este año es un mensaje más enfocado hacia el amor propio sin olvidar nuestras raíces de inspiración natural.

PANTALÓN NUDO EN COLOR GRIS .Disponible en nuestras tiendas y en www.bionica.co

Una publicación compartida por BIÓNICA (@bionica_co) el

¿Cómo es el proceso de creación?

Definimos una paleta de color, en telas y estampados, también hablamos de temas durante el año, por ejemplo Cartagena y con eso como base empezamos a desarrollar las piezas que van a lo largo de esa temporada.

¿En qué se inspiran?

Nuestra inspiración viene de la naturaleza, Colombia, nuestra cultura latina y tropical.

¿En qué lugares de Colombia podemos encontrar la marca?

En Medellín contamos con dos puntos de venta y a través de nuestra web llegamos a toda Colombia y para el segundo semestre esperamos activar las ventas internacionales.

FALDA MIDI disponible en nuestras tiendas y en www.bionica.co

Una publicación compartida por BIÓNICA (@bionica_co) el

¿De dónde salen las piezas? cuéntanos un poco la historia de alguna.

Bueno, todas las piezas tienen su historia, pero hay muchas que las mismas chicas que nos visitan se sienten identificadas, por ejemplo la de Bonita que ha sido nuestra camiseta mejor vendida, es un diseño muy simple pero que ha sido muy especial y muy bien recibido por muchas chicas, todas en algún momento nos sentimos bonitas, únicas y especiales. 

¿Algún mensaje que quieran transmitir con la marca?

Este año queremos comunicar mucho lo que es el amor propio, ser más conscientes de nuestro entorno y medio ambiente, en la parte empresarial queremos demostrar a otros pequeños creadores que hacer un proyecto de marca nacional con identidad y producido en casa es posible y sostenible.

¿Qué viene para la marca este año?

Muchas cosas, sin duda fortalecer nuestro equipo de trabajo en todas las áreas y con ese fin poder ser mejores en nuestros puntos de ventas, expandir las ventas a través de nuestra web y un nuevo punto de venta para finales de año en Medellín.

Sin duda alguna sentimos todo lo que quiere transmitir la marca con cada una de sus fotos, sus prendas y sus historias. ¿Ya las conocían?


Redacción
Daniela Riaño
Sitio web: www.danielastyling.com
Youtube: DANIELASTYLING
Redes sociales: @danielastyling  

 

SEGUIR LEYENDO