Pasar al contenido principal

5 y 5: las tendencias de moda que desaparecerán y las que seguirán vigentes en el 2018

Las predicciones fashionistas para este año nos cuentan que nuevos géneros y texturas llegan para quedarse y que modas del 2017 pasarán a ser cosa del pasado.

Por: Equipo de redacción
Sábado 06 de Enero de 2018

Desde París, Milán, Londres y Nueva York, las mecas fashionistas del mundo, poco a poco arriban las tendencias del 2018. Firmas y diseñadores de lujo ya adelantaron que es lo que se va a poder ver en las próximas temporadas y cuáles serán las prendas que van a desaparecer de las vidrieras.

Plástico, lunares, prendas lenceras, flecos y estampados geométricos comienzan a pisar fuerte en las colecciones de las próximas temporadas. De la misma forma, algunas modas que fueron furor en el 2017, como el off shoulders, los chokers y las bombers, pasarán a ser cosa del pasado.

Pasamos a contarte cuales son los 5 ítems tendencia del 2018.

#1 Lunares: también llamados polka dots, son un clásico ya asentado en la moda que seguirá más que vigente. Tanto las combinaciones en blanco y negro como en color esmeralda y violeta sobre vestidos y conjuntos de traje serán furor.

#2 Flecos: los ponchos y las capas con flecos van a ser uno de los protagonistas del 2018. Por ahora se los ve mucho en vestidos, chalecos y los recientes jeans desflecados. En esta temporada vienen más delicados y sin la onda hippie-chic, haciéndolos más femeninos.

#3 Lencero: desde la temporada pasada se impuso en vestidos negros de raso con puntilla de encaje o tops superpuestos con prendas básicas. Para este año, vienen en vestidos de encaje y sedas finas que acompañan a la prenda.

#4 Plástico: aún no es furor en la moda argentina pero poco a poco se va adaptando. Los accesorios son los primeros en tomar el plástico como material e incorporar algún detalle un detalle con piedras.

#5 Estampados geométricos: suele ser una de los más polémicos cuando se presenta en una colección pero es un must des esta temporada. Por lo general se combinan los colores de la tierra con otros ácidos que crean un estampado brillante.

Pero Ojo! También tenés que prestarle atención a los OUT del 2018

#1 Bombers: los clásicos abrigos de baseball o fútbol americano están siendo reemplazados por las camperas de jean y de cuero, blazers y buzos hoodies.

#2 Chokers: durante el 2018 el accesorio dejará de estar de moda. A pesar de que los chokers acortan el cuello, muchas marcas lo implementaron el año pasado pero ahora está considerado de modé.

#3 Off shoulders: fue una tendencia que se usó para todo en el 2017, desde una fiesta de noche hasta un cocktail de día, el off shoulders fue el más elegido. A pesar de que no va a pasar de moda por completo, durante en otoño e invierno quedará guardada en el guardarropas.

#4 Rosa millennial: marcas de renombre como Valentino y Chanel eligieron el rosa como color principal en sus colecciones del 2017 y se ha convertido en furor por su paleta cromática con aires femeninos y románticos. Pero para el 2018, el rosa millennial dejará de existir.

#5 Vinilo: fue el rey de los accesorios y los zapatos durante 2017, también apostando a los pantalones, camisas, remeras y vestidos. Sin embargo, estos looks llamativos quedaron en el pasado.

SEGUIR LEYENDO