Pasar al contenido principal
Fashion
FTV VISION | MEN'S SPECIAL

5 de las mejores pasarelas masculinas en la historia de la moda

Como estamos en temporada de Men's Fashion Shows, aprovechamos para recordar y resaltar algunas de las mejores pasarelas masculinas de esta década del 2010.

Por: Equipo de redacción
Domingo 01 de Abril de 2018

Como sabemos en estos momentos se está llevando a cabo la semana de la moda masculina en las principales capitales del mundo, entre diferentes propuestas, vimos como las piezas musicales de Dolce & Gabbana se fundían en una fiesta retro a la moda, la pasarela pet-friendly de Etro, en la que pudimos observar perros en la catwalk o la explosión ecléctica de Gucci en manos de Alessandro Michele. ¿Pero qué tal si recordamos algunas de aquellas colecciones masculinas que enamoraron a la crítica y conocedores de moda en lo que va de esta década? Aquí las tienen.

Comme des Garçons (Spring 2010)


Una colección que nos demuestra que el hombre de esta década no se viste con ropa aburrida, sus creativos tomaron piezas típicas del guardarropa masculino y le agregaron un toque más atrevido con estampados coloridos y figurativos.

Givenchy (Fall 2011)


Con una ambientación, oscuro y enigmática, Riccardo Tisci nos permitió apreciar una de las tendencias masculinas más sonadas de esta década, el sporty. Por una puerta de flores rosa, emergían prendas como los megings con jersey shorts, bombers jackets, blazers y zapatillas deportivas, todo girando en el negro con ciertos toques de khaki.

Prada (Spring 2012)


Con un telón de fondo creado por grama que hacía alusión a los campos de golf, Miuccia Prada presentó una colección con la palabra preppy impregnada en cada una de sus prendas. Trajes, pantalones clásicos, estampados, cardigans, pañuelos, handbags y sombreros.

Lanvin (Fall 2013)


Una colección sobria y comercial fue presentada por Alber Elbaz ofreciéndole al público masculino prendas que cualquiera amaría y sobre todo siempre al día en cuanto a tenencias. Entre las prendas más destacadas podemos encontrar: abrigos, capas, trajes, guantes, botas e incluso prendas oversized.  

Saint Laurent (Spring 2014)


Hedi Slimane presentó una colección muy glam rock y con mucha vibra rockera, pantalones skinny negros,  botines, camisetas, trajes y una buena cargar de referentes que marcaron la dirección creativa de Slimane en la casa de moda francesa como el animal print y las prendas glitter.

Y como dicen, recordar es vivir, así que vivimos una vez más la moda, y no podemos esperar lo que esta temporada traerá, pero mientras nos encantó rebobinar estas pasarelas, ¿cuál es su favorita?

 

SEGUIR LEYENDO