Pasar al contenido principal
Fashion
FTV VISION | MODA

3 chaquetas “it” que amamos en el 2017

El 2016 está a punto de acabar y nos dejó un buen número de magníficas prendas que tal vez nos costará dejar de lado, sobre todo si hablamos de chaquetas, las protagonistas de todo el año.

Por: Equipo de redacción
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Año tras año las tendencias han determinado la sociedad, nuestra época, nuestro estilo y sin duda alguna, nuestros gustos. Pero no podemos negar que muchas veces somos nosotros quienes marcamos esas tendencias, y que incluso, muchas veces son vistas primero en las pasarelas cotidianas de asfalto antes que en las grandes semanas de moda.

El 2017 fue un año bastante movido en la moda, it girls e íconos nuevos aparecieron, tendencias contrastantes durante el año que encantaron a más de una. Sin duda, varias de estas llegaron para quedarse durante unas cuantas temporadas más, tanto así que podrían convertirse en algo tan repetitivo como el denim o las chamarras.

Pero hablemos de cuales fueron esas tendencias en las chaquetas que nos encantaron y que claramente no vamos a querer dejar en el 2018. Eso, teniendo en cuenta que algunas de ellas llegaron a final de año o simplemente venían de años anteriores pero durante el 2016 cogieron más fuerza tal como pasó con la onda de los parches.

Jean con parches

La revolución de los parches volvió a llegar en el 2016, fueron vistos en festivales, street style y pasarelas. Una de las encargadas de plasmar esta tendencia en redes ha sido la reconocida bloguera italiana Chiara Ferragni con sus chaquetas de Jaydee, totalmente customizadas y con toque noventero.

Bomber con bordados

La chaqueta más icónica de Gucci hasta el momento, las bomber con bordados de animales como tigres, mariposas y leones, rodeados por flores y freses fashionistas. Podríamos decir que fue la más vista del año. Todos moríamos por este must have en nuestro armario.

Cuero con texturas

La chamarra de cuero siempre será un clásico en la industria, este año volvieron renovadas con un poco de las dos tendencias anteriores, con parches y bordados, pero lo mejor de todo es que vienen  con taches y apliques que no recuerda toda la contracultura punk. Sin duda chaquetas que cuentan historias.

No sabemos cual es nuestra favorita, las tres nos encantan ¿Cuál es tu prenda “it” del 2017?

 

Redacción

Daniela Riaño

Sitio web: www.danielastyling.com

Redes sociales: @danielastyling 

---

Relacionados

SEGUIR LEYENDO