Pasar al contenido principal
Fashion
FTV CREATORS I DISEÑADORES

10 marcas de moda sostenible 100% colombianas tipo exportación

La moda en Colombia cada vez es más consciente y de esto somos testigos todos, las marcas y los diseñadores cada vez le apuestan más a una moda sostenible y pensante.

 

Por: Equipo de redacción
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Seguimos con nuestro especial de la Fashion Revolution Week haciendo alusión a lo que debería ser la moda, moda pensante, moda totalmente consciente que le apuesta al medio ambiente y que en lugar de crear efectos negativos ayuda a una sostenibilidad responsable por medio de esta industria.

No ha sido fácil llegar a esto, grandes marcas como Diesel le han apostado a una producción consciente de sus prendas. Esta tendencia ha llegado fue tomando poco a poco fuerza en Colombia, tanto así que hoy podemos encontrar producciones menos dañinas y marcas interesantes con nuevas propuestas textiles no solo en prendas sino también en accesorios que convierten la moda colombiana en un espacio turístico como referente fashionista.

Por eso quisimos apostarles a 10 diseñadores y marcas que se están arriesgando a  transgredir la industria con ideas realmente espectaculares así sea con pequeños detalles que en verdad aportan a los cambios.

Amelia Toro

Diana Gómez

Tejidos entrelazados que nacen como un loto en medio del deterioro. #newcollection #demodabog #smartandhappyclothes #BFW

Una publicación compartida de happy & smart clothes (@dianagomezbogota) el

Dvotio

Gary Gonzalez

#Expoartesano2017 del 17 al 23 de abril... Plaza Mayor... Medellin

Una publicación compartida de Gary González. Artesano wayuu (@garysombreroswayuu) el

Laura Añez

Maathai Organic

Mercado Negro

True Love And Poems

Waré craft

Yumajai

 

Es muy bueno ver como la moda cambia el medio ambiente, teniendo en cuenta que es una de las industrias más contaminantes. ¿Cuál fue tu marca favorita?

 

Redacción

Daniela Riaño

Sitio web: www.danielastyling.com

Redes sociales: @danielastyling 

SEGUIR LEYENDO