Pasar al contenido principal
Celebrities
FTV PEOPLE | MODELOS

4 modelos trans que seguirán cambiando las reglas de género y moda en 2018

Las modelos transgéneros cada vez se abren más campo en la moda, llegando a ser igual de reconocidas y demostrando que la industria cada vez más le apuesta a la igualdad de géneros.

Por: Equipo de redacción
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Aunque no ha sido un camino fácil, las modelos transgénero han logrado cosas que tal vez ellas no lo imaginaban. Se han convertido en los personajes favoritos de las marcas y las bandas musicales, realizando contratos millonarios y sin duda alguna llegando a ser más bellas que las mismas modelos a las que estamos acostumbrados a ver.

Todos estos logros han sido gracias a la lucha imparable de estas mujeres y a las campañas y seguidores de la moda que decidieron abrir la mente y hacerlas parte de esta industria. Por ejemplo se han creado  nuevas agencias Trans en donde se apoya laboralmente a mujeres y hombres que hacen parte de este círculo. Una de ellas es Transmodels, una agencia de New York en donde no solo podrán encontrar modelos trans, también se encuentran maquilladores, fotógrafos y stylist transgénero. Es decir todo un equipo dispuesto a trabajar a favor de la moda y lo más importante de la igualdad.

Pero antes de agencias como estas, algunas modelos a partir del 2010 se abrieron campo ellas mismas, luchando como cualquier modelo y logrando miles de contratos, por eso hoy hacemos un reconocimiento a estas mujeres que se roban todas las miradas por su talento y belleza:

Andreja Pejic

La historia de Andreja Pejic tal vez es de no creer. Su sueño más grande era ser una chica y tras no tener una infancia fácil en donde tuvo que huir a un campo de refugiados y luego emigrar a Australia, allí encontró su destino y su suerte. Andreja trabajaba en un Mc Donalds y allí fue descubierta como modelo. Claramente empezó en pasarelas masculinas pero los comentarios por sus rasgos femeninos no se hicieron esperar y fue allí donde comenzó toda esta travesía en la moda. Hoy en día ha realizado campañas y pasarelas para marcas como Jean Paul Gaultier o Paul Smith y ha participado en las revistas más importantes de la industria como Vogue, Elle, i-D, L’Officel y W magazine.

 

Lea T

🤫🤫🤫 #comingsoon

Una publicación compartida por Lea T (@leat) el

Lea T es una brasilera reconocida por ser de las primeras modelos en desorganizar un poco el mundo de la moda en el 2010 gracias a su campaña con Givenchy y con Redken, algo que revolucionó la industria ya que estas marcas no se habían atrevido a realizar campañas con modelos transgéneros y más con Lea que es la encargada de defender y ser el portavoz de los derechos de la comunidad LGBTI. Esta modelo ha sido la musa de Riccardo Tissci, pues él fue el que la animó a realizar su cambio de sexo y ser quien en verdad quería ser, de este modo hoy en día Lea ha salido en revistas como LOVE, Vogue y ha trabajado para marcas como Benetton convirtiéndola en una de las mujeres naturales más bellas de la industria.

 

Hari Nef

baby’s first vanity fair

Una publicación compartida por hari nef (@harinef) el

El 2015 fue el año de Hari Nef, un año de reconocimientos no solo en la moda sino también en la industria de la música que claramente van de la mano, pues Hari Nef fue escogida como la protagonista de uno de los videos de The Drums para representar una historia de amor. Pero no solo esto, también esta actriz, modelo y escritora ha salido en revistas como Dazed o  i-D y fue escogida para estar en la semana de la moda de New York como una de las modelos estrellas por parte de la agencia IMG Models.

Isis King

Oh hey weekend.....treat me right ❤️

Una publicación compartida por Isis King (@msisisking) el

Isis es reconocida por su participación en Next Top Model Estados Unidos, pues fue la primera trans en competir en este concurso lo que no solo subió el rating del programa sino también la popularidad de Isis King por su belleza y naturalidad al presentar cada prueba de la onceaba edición de este programa.

Estas son nuestras 4 modelos transgénero que merecen ser renombradas por su labor en la moda y la sociedad ¿Qué opinan de estas talentosas mujeres?

 

Redacción:

Daniela Riaño.

sitio web: danielastyling.com

Redes: @danielastyling

SEGUIR LEYENDO