Pasar al contenido principal
Beauty & Health
REVOLUCIONARIO

Vida sana: llega el programa de entrenamiento recomendado con receta médica

El mundo de la medicina está cambiando: ahora los médicos podrán recetar sesiones de gym para tratar ciertas enfermedades. Enterate de qué se trata.

Por: Equipo de redacción

A partir de ahora llega una novedad en los programas de salud de diversos países. Porque aparte de los medicamentos, tratamientos, turnos con especialistas, los médicos clínicos también podrán recetar sesiones de gym a sus pacientes. Es una decisión muy esperada por muchas personas que necesitan otros enfoques para tratar sus dolencias.

Aparte de los medicamentos, tratamientos, turnos con especialistas, los médicos clínicos también podrán recetar sesiones de gym a sus pacientes.

En países como Estados Unidos, Francia o Alemania, los médicos tienen la potestad de recetar sesiones de entrenamiento como terapia frente a lo que se conoce como enfermedades de larga duración. Entre ellas se encuentra el Parkinson, Alzheimer, VIH, varios tipos de cáncer, arterioesclerosis, diabetes, o incluso cuadros depresivos agudos.

Los deportes que se pueden prescribir con receta médica son todos: running, sesiones de gym, musculación, baile, deportes de equipo... Por ejemplo, el boxeo es muy recomendado si tuviste cáncer de mama. En cambio, el básquet y el ciclismo son ideales para pacientes diabéticas. Como ves, se trata de una revolución en el tratamiento de muchas enfermedades que hasta ahora no contaban con la actividad física como terapia alternativa.

¿Conocés algún caso que sea tratado con ejercitación?

Seguí leyendo...

Las 7 mejores posiciones para tener sexo salvaje

¿Cómo es un hombre experimentado en la cama?

10 consejos de mujeres reales para ser la reina del sexo oral

SEGUIR LEYENDO