Pasar al contenido principal
Beauty & Health
SUEÑO MÁS PROFUNDO

Vida sana: dormir con tu mascota es bueno para tu salud

Por más que le pongas una cunita para que duerman, tu perro o tu gato se suben a tu cama. Por más que no le guste a todas, te contamos por qué es tan bueno. 

Por: Equipo de redacción

En el mundo de las propietarias de mascotas, hay dos grandes grupos: están aquellas que por nada del mundo aceptan que sus perros o gatos duerman en sus camas, y las que no pueden dormir si su mascota no está al lado por las noches.

Por supuesto, hay argumentos a favor y en contra de cada postura: se entiende a aquellas dueñas que no soportan los ronquidos de un perro o que ocupe espacio en la cama, o que el gato ataque en el medio de la noche porque alguien se movió y quiera jugar.

Sin embargo, dormir con un animal no sería tan malo, según los especialistas.

Están aquellas que por nada del mundo aceptan que sus perros o gatos duerman en sus camas, y las que no pueden dormir si su mascota no está al lado por las noches.

Un estudio realizado por la Universidad de Kansas, en los Estados Unidos, mostró que un 54% de los estadounidenses (más de la mitad) dormía con su mascota (perro o gato). Y parece que es una buena idea, según los investigadores de la Clínica Mayo de Scottsdale, Arizona. Para estos especialistas en trastornos del sueño, la presencia de una mascota ayuda a dormir más profundo. Para llegar a esta conclusión, evaluaron a 150 personas: la mitad contestó que dormía mejor cuando su mascota lo acompañaba durante las noches.

Para los expertos, tener a tu perro o gato al lado tuyo ayuda a relajarte más, ya que es una fuente de calor nocturna y sirve para que te sientas acompañada. Y si sos fan de los gatos, su ronroneo también ayuda a calmarte y a sentirte más tranquila. Pero eso sí: la única condición para compartir la cama con tu mascota es que no seas alérgica. ¡Ahí no hay acuerdo posible!

¿Te gusta dormir con tu mascota? ¿Por qué?

Seguí leyendo...

Alessandra Ambrosio tiñó a su mascota de todos los colores por Pascuas

Mascotas bienvenidas

7 claves de tu personalidad que delata tu mascota

SEGUIR LEYENDO