Pasar al contenido principal

Una internauta demuestra por qué tenés que tirar tus cosméticos cada tanto

¿Guardar o tirar? A veces te resulta difícil separarte de una máscara que te encanta o de un labial de lujo. Cuando leas esto, no vas a tener más dudas.

Por: Equipo de redacción

La elección entre guardar o tirar un cosmético es muchas veces difícil: un labial que te recuerda una noche inolvidable, una máscara que te costó una fortuna, un blush con un color que seguro se va a volver a poner de moda... Salvo que, como todos los cosméticos, los productos de maquillaje tienen una fecha de vencimiento. Y que tenés que respetar como el resto de las cosas.

La elección entre guardar o tirar un cosmético es muchas veces difícil.

Para entender lo importante que es esto, una internauta (Semicolon_Expected) realizó una experiencia en Reddit que resultó muy interesante: colocó dos productos de maquillaje viejos (un labial líquido y una máscara) en placas de petri (usadas en Biología para el cultivo de microorganismos).

Al cabo de 3 días, el resultado era indiscutible: ¡lleno de bacterias! Si te dan ganas de tirar todo lo que tengas, esperá un poco: algunas de estas bacterias no son necesariamente peligrosas, porque provienen de tu propio cuerpo. Pero por cuestiones de seguridad, siempre es mejor respetar la fecha de vencimiento...

Para tener en cuenta: el cosmético que menos dura es la máscara. Evitá de guardarlo más de 6 meses porque se puede transformar en un verdadero caldo de cultivo (sobre todo porque le ingresa aire todos los días). Las pestañas protegen a tus ojos de las bacterias, así que cuando aplicás la máscara, las bacterias de las pestañas van a parar al tubo del cosmético. Y lo mismo con el delineador.

Respecto de las bases de maquillaje, llegan a durar hasta un año, mientras que los labiales y los polvos, que duran 2 años. Por último, para los esmaltes de uñas, depende de su textura: si están secos o pastosos, no dudes en tirarlos.

¿Prestás atención a las fechas de vencimiento de tus cosméticos?

Seguí leyendo...

5 tips de maquillaje para salir perfecta en las selfies

Un tutorial te enseña a maquillarte exactamente igual a Kylie Jenner

El estilista de Zaira Nara te enseña a hacerte sus ondas en 3 pasos

SEGUIR LEYENDO