Pasar al contenido principal
Beauty & Health
EVITÁ LAS TINTAS DE COLORES

Tattoos: los riesgos de tatuarte en el extranjero

¿Estás de vacaciones y te dieron ganas de hacerte un tatuaje en la espalda o en un brazo? Antes que hacerlo por un impulso, es mejor pensar bien.

Por: Equipo de redacción

Todas sabemos que tatuarse está de moda desde hace varios años y más de una persona se siente con ganas de hacerse un tattoo cuando se va de vacaciones. Como una trenza africana o algún detalle que nos recuerde nuestro viaje. Pero una cosa es pensarlo bien en tu lugar de residencia y otra muy distinta cuando estás de vacaciones en el extranjero.

Una cosa es pensarlo bien en tu lugar de residencia y otra muy distinta cuando estás de vacaciones en el extranjero.

En primer lugar, tenés que averiguar muy bien para encontrar una buen especialista de tatuajes. No sólo que sea buena con el diseño si no, principalmente, en materia de higiene. Tiene que lavarse las manos, esterilizar el equipo que va a usar y desinfectarlo. Y que además utilice materiales descartables.

Sobre todo, lo que tenés que evitar (principalmente si te querés tatuar en China), son las tintas de colores, porque muchas veces son tóxicas y te pueden provocar una reacción alérgica, o incluso infectarse. Si a pesar de ello, tenés pensado hacerlo, asegurate que tu piel sea desinfectada varias veces durante la sesión. El riesgo de que salga mal nunca lo vas a poder descartar del todo.

¿Conocés a alguien que se haya tatuado en el extranjero? ¿Cómo le fue?

Seguí leyendo...

10 tips para tener una piel de porcelana

Cuidados básicos para lucir una piel perfecta el día de mañana

Piel saludable: 10 hábitos para romper

SEGUIR LEYENDO