Pasar al contenido principal
Beauty & Health
CUIDATE

Running: 5 cosas que tenés que saber antes de salir a correr cuando hace mucho calor

¿Es riesgoso hacerlo en verano? No si antes preparaste tu cuerpo, si tenés el equipo adecuado y si conocés lo que tenés que hacer cuando hay golpes de calor.

Por: Equipo de redacción

Muchas veces oíste decir “hace demasiado calor para salir a correr”, sobre todo cuando llegan esos días de verano agobiantes. Hacer ejercicio con la temperatura y humedad elevadas puede ser riesgoso. Por eso requiere de ciertas precauciones adicionales.

Si el cuerpo está bien preparado, puede correr casi todo el tiempo. Pero es bueno que sepas que cada cuerpo reacciona distinto al calor durante el running. Estos son los tips que tenés que tener en cuenta antes de empezar.

Si el cuerpo está bien preparado, puede correr casi todo el tiempo.

1. Cansancio. Cuando hace mucho calor, tu cuerpo se cansa y se deshidrata más rápido. Así que no te sorprendas que tus tiempos no sean tan buenos en estos días.

2. Ventajas. A pesar de ello, correr cuando hace calor hace que mejore tu proceso de termoregulación. Además, con el calor tus músculos están preparados más rápido: están más flexibles y se lesionan menos.

3. Errores a evitar. No salgas a correr entre las 11 y las 16 hs. Tampoco dejes de beber durante el ejercicio (además de hacerlo antes y después). No lo hagas después de haber comido en exceso o de haber ingerido bebidas excitantes como café, té o Coca-Cola.

4. Consejos a seguir. Antes de empezar, está segura que tu estado físico es óptimo (hacete revisar por un médico). Tratá de correr bien temprano o tarde, que es cuando hace menos calor. Empezá de manera progresiva durante los 3 primeros días y prestá mucha atención a cómo reacciona tu cuerpo al calor. Tomá una ducha de agua fría antes de empezar. Aplicá suficiente protector solar. Comé liviano antes de empezar (frutas y vegetales ricos en agua, y carnes blancas). También atate el pelo, usá anteojos de sol, gorro, short, remera de color claro y calzado apropiado.

5. Durante el entrenamiento. Tratá de correr donde haya sombra (parque, bosque, etc.), sobre pasto (evitá el cemento). Humedecé tu remera levemente para mantenerte fresca. Mojate regularmente la cara y tomá cada tanto pequeños sorbos de agua. Si sentís mareos pará de correr inmediatamente. Adaptá tu ritmo y regulá tu esfuerzo para no excederte en las pulsaciones. Dale el tiempo suficiente a tu cuerpo para que se recupere al finalizar. Y no te tomes una ducha de agua fría inmediatamente después. ¡Cuidate!

¿Sos de salir a correr cuando hace mucho calor? ¿Qué precauciones tomás?

Seguí leyendo...

Qué tenés que comer antes de hacer ejercicio

Qué hace un ángel de Victoria's Secret en el gimnasio

11 tips para empezar a correr y ponerte en forma en 3 meses

SEGUIR LEYENDO