Pasar al contenido principal
Beauty & Health
VIDA SALUDABLE

Piel sana: te contamos cuál es el secreto de los habitantes de una isla donde no existe el acné

Hay un lugar en el mundo donde no tienen que enfrentar este problema. Y el misterio se esconde en la comida, por supuesto.

Por: Equipo de redacción

El acné es una epidemia que le puede tocar a todo el mundo, a cualquier edad, a pesar de lo que se crea. No solo los adolescentes lo sufren, y es extremadamente difícil de sacárselo de encima. Pero existe un lugar donde nadie sabe de qué se trata.

Es la isla Kitava, en Nueva Guinea (Oceanía). Ninguno de sus 1.200 habitantes no posee un solo granito en la cara, según un estudio publicado por MyDomaine. ¡Y eso que la isla no tiene poderes sobrenaturales como la de Lost!

No solo los adolescentes sufren el acné, y es extremadamente difícil de sacárselo de encima.

El secreto de esta calidad de piel se esconde en la dieta de los habitantes de Kitava. Ellos siguen una alimentación bastante sencilla a base de productos frescos, frutas, tubérculos, pescado y nuez de coco. Nada de azúcar, ni lácteos, ni alcohol, ni cereales. Su alimentación es similar a la de los hombres de la Prehistoria. Y para tener la piel tan perfecta como ellos, había que seguir el mismo régimen alimentario. Con batata, apio, repollo, remolacha, y sin queso, ni hamburguesas, ni pizza.

Por el lado de las frutas, hay bananas, mango, ananá, sandía y nuez de coco. El régimen de esta gente es excelente para luchar contra las enfermedades crónicas, según los especialistas. La piel lisa y sin granitos es un plus que reciben. Pero en cambio, la esperanza de vida de los kitavianos es de 62 años, 14 años menos que en la Argentina. ¿Vale la pena no tener acné pero vivir menos?

¿Vos qué opinás?

Seguí leyendo...

10 tips para tener una piel de porcelana

Cuidados básicos para lucir una piel perfecta el día de mañana

Piel saludable: 10 hábitos para romper

SEGUIR LEYENDO