Pasar al contenido principal
Beauty & Health
¿SON REALMENTE ÚTILES?

Pelo: te contamos cómo cuidarlo con un spray termoprotector

Cuando usás cada día el secador de pelo, la planchita y la buclera, tus fibras capilares lo sufren. Para proteger a tu pelo es que existen estos sprays. Enterate cómo funcionan.

Por: Equipo de redacción

1. Beneficios. Cuando usás aparatos para peinar tu pelo, la fibra capilar sufre las consecuencias. El pelo se rompe con mayor facilidad, se vuelve más seco y tiende a perder brillo. Aplicando un spray termoprotector antes de la planchita podés evitar el daño, porque contiene activos que protegen tu pelo del calor. Ojo que no se trata de un producto milagroso: la única forma de evitar completamente que se dañe tu cabello es limitando el uso del secador, planchita y buclera. Además, a mayor temperatura que uses estos aparatos, mayor será el daño en tu pelo (y lo mismo se puede decir de la frecuencia).

Aplicando un spray termoprotector antes de la planchita podés evitar el daño, porque contiene activos que protegen tu pelo del calor.

2. Cómo aplicarlo. El spray debe ser aplicado sobre el pelo húmedo antes del uso del secador. Mientras que si vas a utilizar una planchita o buclera, tenés que aplicar el spray sobre pelo seco, porque la cutícula está más frágil cuando el pelo está húmedo. No hace falta usar mucha cantidad del producto, pero sí que esté bien repartido por todo el cabello. Para ello, podés usar tus manos o un peine para cubrir toda la cabeza.

3. Cómo elegirlo. Por más que te protejan del calor, los spray termoprotectores no dejan de tener productos químicos. De todas formas, siempre podés optar por versiones 100% naturales, si querés un cuidado totalmente bio. Además, no hace falta que sea spray: también hay cremas que son mejores para el pelo seco porque nutre el pelo de manera profunda. Si en cambio tu cabello tiende a ser graso, el spray es tu mejor alternativa. ¡Probalo!

¿Ya probaste alguna vez un tratamiento para proteger tu pelo del calor? ¿Cómo te fue?

Seguí leyendo...

¡RADICAL! Kristen Stewart se rapó y enfrentó las cámaras como una rockstar

Araceli González cambió de look para su nueva obra junto a Facundo Arana

CHAU ROSA: Vitto Saravia volvió a su color original

SEGUIR LEYENDO