Pasar al contenido principal
Beauty & Health
BELLEZA

Pelo: así funciona el champú colorante

Estos productos de cuidado capilar sirven para revivir el color de tu pelo y darle más reflejos. Enterate cómo usarlos.

Por: Equipo de redacción

El champú repigmentante actúa como una coloración temporaria: los pigmentos son aplicados en la superficie del pelo y se van después de 4 a 6 semanas. Por lo que no es una coloración permanente, que en cambio actúa por oxidación: abre las escamas para hacer penetrar los pigmentos en el corazón del cabello.

Los champús colorantes son en realidad cuidados capilares que sirven para revivir el color de tu pelo y darle más reflejos. No dañan el pelo sino que combinan una acción colorante y de cuidado para que la coloración dure por más tiempo.

Los champús colorantes son en realidad cuidados capilares que sirven para revivir el color de tu pelo y darle más reflejos.

Esta clase de champús es utilizada para el pelo teñido porque permite que la coloración no vire hacia los tonos amarillentos o anaranjados (lo que también evita tener que ir más seguido a la peluquería). También se puede usar con pelo natural: por su acción colorante superficial, permite crear reflejos y darle relieve a cualquier tipo de cabello, sin dañarlo.

Para elegir correctamente el color del champú, hay una única regla: tono sobre tono. En primer lugar, tené en cuenta el color para el cual elegís el producto, rubio, castaño, pelirrojo o morocho. Ya sean teñidos o no, tenés que elegir un tono idéntico a tu color (o un tono de diferencia máximo).

¿Cómo lo tenés que usar? Aplicá sobre el pelo húmedo y masajeá directamente sobre tu cabeza antes de enjuagar abundantemente. Algunos productos recomiendan esperar algunos minutos antes de enjuagar, así que leé bien las instrucciones. Y la frecuencia de aplicación es la misma que para los demás champús.

Si preferís los cuidados repigmentantes, con 2 aplicaciones por semana es suficiente, a menos que tu coloración esté muy dañada, y entonces podés llevarlo a 3 aplicaciones semanales.

¿Ya probaste un champú colorante? ¿Qué resultado te dio? 

Seguí leyendo...

¡RADICAL! Kristen Stewart se rapó y enfrentó las cámaras como una rockstar

Araceli González cambió de look para su nueva obra junto a Facundo Arana

CHAU ROSA: Vitto Saravia volvió a su color original

SEGUIR LEYENDO