Pasar al contenido principal
Beauty & Health
VIDA SANA

¡Muy bueno! 8 alimentos ricos en grasas que te ayudan a bajar de peso

A diferencia de lo que podías creer, existen alimentos que no te conviene evitar consumir, por más que sientas que te van a hacer engordar o aumentar el colesterol.

Por: Equipo de redacción

Las grasas son fundamentales para mantener una dieta equilibrada, a condición de ser consumidas de manera razonable y dentro de una alimentación variada. En algunos alimentos, contribuyen a darte la sensación de saciedad y evitan que comas de más. Así que si querés controlar tu peso y llevar una vida sana, olvidate de tu fobia a las grasas y llená tu changuito con estos 8 muy buenos alimentos ricos en grasas.

Si querés controlar tu peso y llevar una vida sana, olvidate de tu fobia a las grasas.

1. Frutos con cáscara. Nueces, almendras y avellanas son ricas en calorías, pero también ayudan a reducir tu índice de masa corporal, porque te ayuda a quemar calorías en reposo. Y además son excelentes para quitarte el hambre. Comer almendras ayuda a evitar el picoteo.

2. Aceite de coco. Diversos estudios desmostraron que el solo hecho de ingerir aceite de coco puede aumentar el metabolismo energético y quemar hasta 120 calorías adicionales por día. Por eso te conviene empezar a cocinar con aceite de coco.

3. Palta. Otros estudios confirmaron que las personas con sobrepeso que comieron media palta por almuerzo se sintieron más satisfechas, incluso 5 horas después de comer. La palta es un alimento rico en vitaminas, fibras y grasas buenas.

4. Manteca bio. Se trata de un tipo de manteca que se elabora con leche de vacas alimentadas 100% con pasto (y no con feed lot). En la Argentina hasta hace algunas décadas atrás era común este tipo de manteca, pero ahora se vuelve cada vez más escasa. La ventaja de esta manteca es que es rica en omega3, gran aliado en la pérdida de peso.

Si te alimentás con un buen queso bien elaborado con leche de verdad y no descremado, también es un aliado que tenés para saciar tu hambre y bajar de peso.

5. Carne de vacas alimentadas a pasto. Y lo mismo se puede decir de los cortes de carnes de vacas alimentadas a pasto, en lugar de feed lot.

6. Quesos. Si te alimentás con un buen queso bien elaborado con leche de verdad y no descremado, también es un aliado que tenés para saciar tu hambre y bajar de peso. Aunque te parezca raro, para mantener tu silueta, es mejor comer alimentos ricos en grasas (sanas, por supuesto), que descremados. Los estudios confirman que las proteínas y calcio contenido en estos productos ayudan a sentirte saciada más rápido y a reducir el almacenamiento de grasas en tu organismo.

7. Salmón. Cuando no es de criadero (muy difícil de conseguir en la Argentina), el salmón es rico en omega3, proteínas y es EL alimento para cuidar la alimentación equilibrada.

8. Huevos. A diferencia de lo que se tendía a creer, los huevos no son generadores de colesterol malo ni enfermedades cardiacas. Al contrario, su riqueza nutritiva permite reducir el picoteo y sentirte satisfecha por más tiempo. ¡Ni lo dudes la próxima vez!

¿Cuáles de estos alimentos ricos en grasas habías eliminado de tu dieta?

Seguí leyendo...

¿Cuál es el desayuno perfecto? Te contamos qué tiene que tener

7 alimentos para deshincharte después de un fin de semana glotón​

PLAN BIKINI: para bajar de peso, ¿conviene correr o caminar?​

FASHION TV EN VIVO

SEGUIR LEYENDO