Pasar al contenido principal
Beauty & Health
SIEMPRE ESPECTACULAR

Make up: conocé los 10 secretos para que tu maquillaje dure por más tiempo

Exfoliar tu piel, elegir la crema hidratante correcta, o incluso aplicarte polvos son algunos de los trucos para evitar los retoques de emergencia.

Por: Equipo de redacción

1. Exfoliar los poros. La exfoliación es clave para preparar correctamente tu piel al make up. La superficie de la epidermis está más lisa. El maquillaje puede penetrar mejor y durar por más tiempo. Para ello, te conviene hacerlo 2 veces por semana.

La exfoliación es clave para preparar correctamente tu piel al make up.

2. Usá una buena crema hidratante. Si notaste que tu maquillaje empezó a colocarse en los pliegues de tu piel durante el día, es porque el nivel de hidratación y la producción de sebo fluctúan a lo largo de la jornada. Eso genera resultados desparejos sobre la piel, de ahí que te convenga usar una buena crema hidratante para alisar y fortalecer tu cutis.

3. Elegir los productos correctos. La crema hidratante brinda una superficie más lisa y asegura que tu maquillaje sea absorbido mejor. Lo que le genera una mayor resistencia a medida que pasan las horas. Si sentís tu piel grasosa, buscá un producto sin aceite; en cambio, si tu make up seca tu cutis, elegí mejor una crema enriquecida.

4. Elegí los cuidados de larga duración. Es muy recomendado por una razón muy especial: mejora el resultado de los cosméticos que uses sin hacerlos más pesados.

Aplicá tu maquillaje en capas livianas.

5. Extendé el make up. Aplicá tu maquillaje en capas livianas. Es mejor que extender todo de una sola vez con una capa gruesa. El resultado será más natural. Esta regla sirve para la base, el make up de ojos y boca.

6. Fijá el maquillaje con polvos. Para que dure, no te olvides de darle un toque de polvos, para que no se corra por más tiempo. Por más que todas se concentren en la zona T, no te olvides del anti ojeras.

7. Colocá el labial por tandas. El secreto para que un labial dure consiste en aplicarlo por capas. Primero, rodeá tus labios con un lápiz labial, haciendo un trazo marcado para estructurar tu labial y que se adhiera mejor. Luego, aplicá el labial con un pincel, haciéndolo con capas finas. Y terminá con una capa de lápiz para darle un acabado.

8. Fijá todo con un spray fijador. Hay sprays especialmente creados para que tu make up no se corra. Esta especie de laca que se rocía sobre tu rostro es la última parte de tu proceso de maquillaje antes de salir de tu casa.

9. Evitá tocarte el rostro. Sin que te des cuenta, es normal que te toques la cara. Lo que puede arruinar tu maquillaje.

10. No retoques tu maquillaje. Por más que te den ganas de retocar tu make up durante la jornada, hacerlo puede arruinar tu trabajo de la mañana. Porque con la acumulación de sucesivas capas, el tamaño de tus poros va a crecer y eso va a deshidratar la superficie de tu epidermis. ¡No lo hagas!

¿Qué otros trucos conocés para que tu maquillaje dure todo el día?

Seguí leyendo...

5 tips de maquillaje para salir perfecta en las selfies

Un tutorial te enseña a maquillarte exactamente igual a Kylie Jenner

El estilista de Zaira Nara te enseña a hacerte sus ondas en 3 pasos

FASHION TV EN VIVO

SEGUIR LEYENDO