Pasar al contenido principal
Beauty & Health
DEPENDE DE TU ESTILO

Las claves para lucir el pelo corto cuando lo tenés fino

No es un combo incompatible, siempre y cuando que tengas una buena estilista. 

Por: Equipo de redacción

Se puede tener el pelo corto cuando se lo tiene fino? ¿Cómo conservar un poco de volumen? Por más que se diga que el pelo corto no puede adoptar todos los cortes, la realidad es que no hay imposibles, según las especialistas.

Pero eso no significa que puedas elegir cualquier corte, sino que tenés que ver cuál es el que mejor realza tu look. Por ejemplo, lo primero a lo que hay que prestar atención es si el pelo es fino y lacio, o enrulado, porque esto último puede aportar un poco más de volumen.

Por más que se diga que el pelo corto no puede adoptar todos los cortes, la realidad es que no hay imposibles, según las especialistas.

De lo que se trata es de maximizar los contornos estructurados y evitar el desfilado y usar poco el degradé, porque puede “empobrecer” tu corte. Por eso podés optar sin problemas por el corte al estilo garçon, que hoy está muy de moda en la temporada verano 2017, como el que luce Cara Delevingne. Pero las expertas no lo sugieren si tenés la cara redonda o demasiado ovalada, porque puede agrandar tu rostro.

El truco de las peluqueras consiste en dejar un mechón largo (poco desfilado) en la parte delantera de la cara, controlando que el degradé esté presente sobre todo en los lados y en la parte trasera de la cabeza. También se puede jugar con un falso corto, con un contorno stone, es decir un contorno en la parte delantera del rostro, que se crea a nivel de las cejas. Esto permite una gran cantidad de peinados, con flequillo o mechón hacia el costado.

También es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea el corte de pelo, más seguido vas a tener que ir a la peluquería, porque si crece un poco, enseguida tu look cambia por completo. Y para peinarte, descartá hacerlo con el pelo húmedo, porque si lo tenés fino pierde más volumen si no está seco.

¿Tenés el pelo fino? ¿Qué estilo de corte priorizás?

Seguí leyendo...

¡RADICAL! Kristen Stewart se rapó y enfrentó las cámaras como una rockstar

Araceli González cambió de look para su nueva obra junto a Facundo Arana

CHAU ROSA: Vitto Saravia volvió a su color original

SEGUIR LEYENDO