Pasar al contenido principal
Beauty & Health
¡enchufala!

La licuadora: el arma secreta que te ayuda a adelgazar

El entrenador de Megan Fox, Rihanna y Katy Perry te cuenta por qué este artefacto puede cambiarte la vida.

Por: Equipo de redacción

Es bastante lógico que algunos de los artefactos de la vida moderna sean tus aliados. Harley Pasternak, personal trainer de celebrities como Rihanna, Megan Fox y Katy Perry y autor del best seller The 5-Factor Diet, es una persona súper autorizada para darte un muy buen consejo.

"Hay una cosa que es probable que ya tengas en tu cocina y que podés usar para hacer comidas saludables con los ingredientes casi sin cortarlos: la licuadora", cuenta el experto en la revista estadounidense People.

Ya no tenés la excusa de que no te alcanza el tiempo, que tenés que cortar, marinar, hervir, llevar al horno... Podés hacer licuados fríos o sopas cremas calentitas súper sanas. 

Cuando licuás frutas y verduras, hacés que aumenta el poder de acción de las vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que contienen

Leé por qué Pasternak dice que usar la licuadora te ayuda a adelgazar:

1. Te sirve para conseguir tus ingestas diarias recomendadas: una buena licuadora hace que sea muy fácil que comas más porciones de frutas y verduras. Mezclarlas en un batido te hace empezar el día con energía o podés aprovechar las verduras que quedaron de la cena en una rica sopa para almorzar.

2. Aumenta la biodisponibilidad de lo que consumís: de manera simplificada, esto quiere decir que aumenta el poder de acción de de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que contienen las frutas y verduras. La licuadora descompone las verduras y las frutas en moléculas de más fácil absorción para tu cuerpo.

3. Facilita la ingesta de fibra: frutos secos, semillas y legumbres, así como verduras y frutas, son una gran fuente de fibra, y se obtiene el 100 por ciento cuando mezclás estos alimentos en salsas, sopas, dips o batidos. La fibra te satisface por más tiempo, lo que te hace comer menos en las comidas siguientes. Por eso, son una valiosa herramienta para el control de peso.

4. Te ayuda a crear la sensación de saciedad: las comidas líquidas pueden llenarte más que las sólidas. Un estudio revela que consumir una porción de sopa baja calorías (que es muy fácil de hacer en una licuadora) antes del almuerzo o la cena, reduce la ingesta total de calorías en la comida en un 20 por ciento. Los alimentos fibrosos continúan expandiéndose en tu panza, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo.

5. Promueve tu "regularidad": ¿podés sentirse bien cuando estás estreñida? Es muy fácil incorporar fibra en tus licuados, sopas y más. Quedate tranquila que este nutriente se va a hacer cargo del problema.

Un estudio revela que consumir una porción de sopa baja calorías (que es muy fácil de hacer en una licuadora) antes del almuerzo, reduce la ingesta total de calorías en la comida

Acá tenés una receta súper fácil para obtener los beneficios anteriores:

Batido dulce de espinacas (para una porción)

2 tazas de hojas de espinaca

1 pera madura, sin pelar, sin corazón y picada

15 uvas blancas o rojas

¾ de taza yogur descremado

2 cdas. de palta picada

1-2 cucharadas de jugo de limón fresco

½ taza de agua o leche descremada

Preparación: En una licuadora, poné las espinacas, pera, uvas, yogurt, palta, jugo de limón y agua o leche. Licuá hasta obtener la consistencia deseada.

Acá tenás más recetas para disfrutar de súper licuados.

¿Tenés alguna receta de licuados o sopas cremas? ¡Contanos!

Más info:

La receta del licuado mágico de Araceli González.

3 batidos detox para limpiar tu cuerpo después de una noche de fiesta.

¡¿Cómo no lo sabíamos?! El ingrediente mágico que te deshincha.

SEGUIR LEYENDO