Pasar al contenido principal
Beauty & Health
MÁS EFICIENTE

Gym: 10 trucos para perder más peso durante tu entrenamiento

Adelgazar no es la única motivación para hacer gimnasia: rélax, placer y salud también son importantes. Pero siempre es bueno saber cómo quemar más calorías de manera saludable.

Por: Equipo de redacción

1. Programas más sesiones de “cardio”. Los deportes “cardio” (como running) son ideales para perder peso. Dedicá un 60% de tu gym a esta clase de ejercitación.

El secreto para perder peso es focalizarte en la intensidad del ejercicio que hagas. Si no estás agotada, significa que todavía podés subir un poco más la intensidad.

2. Trabajar en profundidad. El secreto para perder peso es focalizarte en la intensidad del ejercicio que hagas. Si no estás agotada, significa que todavía podés subir un poco más la intensidad.

3. Variar el ritmo. Esto obliga a tu organismo a adaptarse, y por lo tanto a quemar más calorías. Alterná ejercicios rápidos (aumentan el ritmo cardiaco) con intensos (no más de 1 min). También es importante variar el tipo de ejercicios para no crear acostumbramiento.

4. No le tengas miedo a las pesas. Si levantar pesas no te hace perder kilos, sí sirve para aumentar tu musculatura. Y cuanto más musculosa estés, más calorías vas a perder.

El secreto para perder más peso pasa por mantener el ritmo cardiaco elevado la mayor cantidad de tiempo posible.

5. No trabajes siempre el mismo grupo de músculos. Después de trabajar las piernas, pasá a los brazos, y después a los glúteos y muslos. ¡Hacelos trabajar a fondo!

6. No pierdas el tiempo entre ejercicios. Las pausas para ir al baño hacen bajar el ritmo cardiaco. Pero el secreto para perder más peso pasa por mantener ese ritmo cardiaco elevado la mayor cantidad de tiempo posible.

7. No saltees la entrada en calor. Es fundamental para optimizar tu gym. Si no la hacés durante 10 min, te podés sentir cansada el resto del día.

Siempre hacé trabajar tus abs en cada ejercicio.

8. Hacé trabajar tus abs en cada ejercicio. Tenés que hacerlos trabajar SIEMPRE, en cada ejercicio. Esto también ayuda a perder peso más rápido.

9. Elevate del suelo. Si hacés gym sobre un trampolín, un step o un banco, tu cuerpo se tiene que adaptar y obliga a que otros músculos también trabajen.

10. Alimentación. No hagas ejercicio con el estómago vacío porque vas a tener menos energía para tu gym. Y tenés que tomar agua antes, durante y después de tu sesión de entrenamiento. Tu cuerpo necesita el oxígeno que te aporta el agua.

¿Qué otros tips agregarías a esta lista?

Seguí leyendo...

Si no querés ejercitar sin desayunar, tal vez te interese saber las 3 reglas de oro para un desayuno body friendly

Burpeé, el ejercicio explosivo con el que bajás si o si

Mirá lo que se puso Britney para ir a entrenar...

SEGUIR LEYENDO