Pasar al contenido principal
Beauty & Health
MEJOR SILUETA

¿Es útil el frío para bajar de peso?

Lo último en técnicas reductoras se llama “criolipolisis” y consiste en aplicaciones localizadas de frío para eliminar las adiposidades.

Por: Equipo de redacción

Oíste hablar del frío como tratamiento reductor? Su principio es bastante simple: se trata de congelar la grasa que se encuentra depositada en las células para luego eliminarla de manera natural. Y para lograrlo, existen distintos equipos que se usan para realizar esta técnica.

En ese sentido, lo último en técnicas para eliminar la grasa corporal con frío es la “criolipolisis”, que consiste en un procedimiento dermatológico no invasivo creado en la Universidad de Harvard. Acá te explicamos cómo funciona.

El frío ayuda a congelar la grasa que se encuentra depositada en las células para luego eliminarla de manera natural

1. Se realiza un masaje para drenar el área con adiposidad y luego se utiliza una máquina especializada en descongestionar los tejidos.

2. A continuación, se aplica un segundo masaje sobre el área con un aparato parecido a una depiladora, pero que primero irradia una temperatura fresca, luego fría y al final muy fría. Esto se hace de manera progresiva para evitar un shock térmico. De todas formas, el masaje es agradable, por más que sientas el frío, y hace que te relajes y te quedes dormida después de unos minutos.

3. Luego de la sesión, los tejidos se comprimieron por el frío, dando como resultado una reducción del área (en la cintura puede llegar a 2 centímetros menos). Una vez que se calienta el cuerpo de nuevo, esa pérdida se recupera, pero luego de que pasan dos semanas ahí sí se comprueba la reducción de la adiposidad. Esto es así porque toma tiempo eliminar las células que fueron congeladas.

4. Para que el resultado sea concreto, hacen falta por lo menos 6 sesiones de criolipolisis, además de cuidar la alimentación y realizar actividad física regularmente. ¡Animate y fijate cómo te va!

¿Conocías está técnica para bajar de peso?

Seguí leyendo:

¿Cómo logró bajar de peso Britney Spears?

¡Alerta! 3 momentos en tu vida en los que el peso tiende a subir

Los problemas de peso de Kylie Jenner: ¿qué le pasa?

SEGUIR LEYENDO