Pasar al contenido principal
Beauty & Health
rico y sano

El TIP PRO de Narda Lepes para cocinar pastas de manera saludable

La cocinera sabe que te gustan... ¡Pero su consejo healthy hará que no sean tan pesadas para tu organismo!

Por: Verónica Camaño
Martes 19 de Enero de 2016

Hace algunas meses te contamos que Narda Lepes, la reconocida cocinera argentina, había decidido algo con respecto a su alimentación: empezó a comer solo el 10% de la harina que consumía y eso significó un cambio súper positivo para su vida

Siguiendo con esa corriente saludable, esta vez la chef dio un consejo a sus seguidores en las redes sociales para que las pastas, un plato que nos vuelve locas a casi todas, sean una comida sana y no una bomba de 100% harina para nuestro sistema. 

Es rico comer pasta, muy rico. A todos nos encanta. Es fácil comer pasta. Muy fácil. Ok. Pero cada vez que comas pasta,...

Posted by Narda Lepes on viernes, 15 de enero de 2016

 

"Cada vez que comas pasta, asegurate de que el 50% de tu plato sea vegetal. Podés combinar con acelga, espinaca, rúcula, kale, berro, zapallo, choclo, morrón, etc. También legumbres: garbanzos, porotos blancos, rojos y negros, lentejas, etc", comienza recomendando Narda en el post de Facebook.

Cada vez que comas pasta, asegurate de que el 50% de tu plato sea vegetal, asegura Narda

"Las verduras pueden estar estofadas, apenas cocidas, hervidas, blanqueadas, grilladas, salteadas, procesadas, en forma de pesto, braseadas, horneadas, crudas, al vapor, licuadas, hechas puré, guisadas, etc. Básicamente como quieras, puedas y aprendas", sigue la cocinera y advierte: "Pidamos ayuda a los remolcadores (panceta, manteca, salsa blanca...) pero no abusemos" .

"También podés agregar distintos ingredientes para terminar y no caer en el queso. Probá miga de pan tostada, frutas secas, pestos, hierbas frescas o fritas y salsitas", finalizó.

¿Qué te parece el consejo saludable de Narda Lepes?

Seguí leyendo...

Narda Lepes y un gran cambio en su alimentación: "Como el 10% de las harinas que consumía"

10 mini recetas de Narda Lepes

¡RICO & FIT! Jimena Baron te enseña a hacer su budín de calabaza sin harina

¿Cuál es el desayuno perfecto? Te contamos qué tiene que tener

7 alimentos para deshincharte después de un fin de semana glotón​

PLAN BIKINI: para bajar de peso, ¿conviene correr o caminar?​

 

SEGUIR LEYENDO