Pasar al contenido principal
Beauty & Health
Elegí el color que va con vos

Destacá lo mejor de tus ojos

No hay motivos para que te maquilles siempre igual. Dependiendo del tono de tu iris, descubrí qué sombras usar para resaltar lo mejor de tu mirada.

Por: Equipo de redacción

Ojos azules

El azul es un tono de iris frío, por lo que usar sombras cálidas hace que el ojo se destaque. Pero esto no quiere decir que solo tengas que usar estas sombras. Si tenés cuidado en no colocar demasiado color en el párpado que se robe el protagonismo del ojo en sí, podés probar con un color entre gris y marrón o un color azul plateado.

Los mejores aliados de los ojos celestes: dorados, bronce, cobre, champagne, beige y durazno.

Si tenés ojos marrones y querés resaltar tu mirada, probá el color púrpura

Ojos marrones

Aunque creas que saliste perdiendo en la repartición de colores las ventajas de tener los ojos marrones son muchas. Una de ellas es que el rango de colores para combinar con tus ojos es muy extenso porque el marrón es un color neutral que no “compite” con otros colores. Si querés un look relajado y natural, podés probar con un cálido bronce. Si la idea es resaltar la mirada, animate al púrpura.

Los mejores aliados de los ojos marrones: bronce, púrpura, verde, azules y turquesa.

Ojos verdes

Científicamente, el verde es el color de ojos más raro en el ser humano. Así que si fuiste afortunada de nacer con ellos, aprovechalos. Tenés que saber que cualquier tono de púrpura va a quedarte genial. Un pequeño tip: después de aplicar el púrpura, colocá en el centro del párpado un color más audaz para darle luminosidad a la mirada.

Los mejores aliados de los ojos verdes: sepia, púrpura, rosa y marron.

Científicamente, el verde es el color de ojos más raro en el ser humano, ¡aprovechalo!

Ojos miel

Este color, entre el marrón y el verde, tiene todo un abanico de colores que va desde el amarillo, el verde y el marrón. Esto significa que podemos cambiar el tono del iris dependiendo de la sombra que elijamos. Si queremos destacar los destellos verdes de los ojos miel, entonces podemos elegir una sombra color lavanda, violeta o plomo. Si preferís que el color miel destaque, entonces usá los marrones con un toque de amarillo y los grises.

Los mejores aliados de los ojos miel: gris, borgoña, púrpura oscuro y amarillo amarronado.

¿Cuál es tu mejor sombra?

Más info:

Hacé como Zaira Nara: 5 pasos para maquillarte sin parecer maquillada

Cómo pintarte según la forma de tus labios

SEGUIR LEYENDO