Pasar al contenido principal
Beauty & Health
NO SEAS ANSIOSA

Cuidado facial: te contamos por qué tenés que tener paciencia

En promedio, hace falta un mes para notar los resultados de una crema sobre tu piel. Cambiar de producto demasiado seguido puede ser contraproducente. 

Por: Equipo de redacción

Cuando empezás con un tratamiento para cuidar tu piel, en general estás ansiosa por ver los resultados: brillo, firmeza, luminosidad... Después de todo, elegiste este producto por un buen motivo y, lógicamente, esperás que todo lo que te promete se cumpla. Lo usás 1, 2, 3 veces... ¡y en general te das cuenta que no cambia nada! Pero la realidad te muestra que para lograr los resultados esperados, tenés que armarte de paciencia.

Antes de tirar el frasco porque te pareció que no servía y cambiarlo por otro, dejá un tiempo para que el producto haga su trabajo.

Así que antes de tirar el frasco porque te pareció que no servía y cambiarlo por otro, dejá un tiempo para que el producto haga su trabajo. Las dermatólogas son formales: la piel necesita 28 días para renovarse y desprenderse de manera natural de las células muertas. En definitiva, no sirve de nada esperar resultados antes de un mes de uso.

Según las especialistas, cambiar constantemente de cosméticos incluso podría ser malo para tu piel. ¿Pero acaso no se suele decir que cambiar los activos es bueno para que sigan siendo efectivos? Esto es cierto, pero es una cuestión de timing. Porque cambiar de producto (ya sea una crema, sérum o loción) cada 2 o 3 días presenta varios inconvenientes: no solo no sabés si es efectivo (si ves una mejora, ¿a qué producto se debe?), sino que además minimizás su potencial. Y lo que es peor: en algunos tipos de piel, abusar de distintos cosméticos puede afectar el sistema inmune.

Entonces, a menos de que tu piel tenga una reacción alérgica a algún producto, lo recomendado es que esperes por lo menos 28 días para ver su efecto, antes de decidir si vale la pena seguir o cambiar. Pero nada impide que cambies de rutina en función de cada estación del año (es además recomendado). Así que ya sabés: ¡no seas tan ansiosa y esperá a ver los resultados!

¿Te tomás un mes para ver el resultado de tus cremas de belleza?

Seguí leyendo...

10 tips para tener una piel de porcelana

Cuidados básicos para lucir una piel perfecta el día de mañana

Piel saludable: 10 hábitos para romper

SEGUIR LEYENDO