Pasar al contenido principal
Beauty & Health
Aliados beauty

Cómo incluir los aceites en tus rutinas de belleza

Te enseñamos cómo sacarle el máximo partido a  estos poderosos naturales para tu pelo y piel. Además, vas a ahorrar plata.

Por: Florencia Gaona
Jueves 28 de Agosto de 2014
Aceites naturales belleza pelo piel

Si formaban parte de las rutinas de belleza de Cleopatra 50 años ac., es porque tenemos que prestarle atención. En los últimos años, los aceites naturales revolucionaron el mercado. Primero fue el cabello: muchas marcas comenzaron a vender pequeños frascos con este oro líquido. Aportan brillo y una hidratación mucha mayor que las cremas. Si hacen bien al pelo, imaginate en la piel. Penetran mucho mejor y por lo tanto, la dejan suave e hidratada.

En los últimos años, los aceites naturales revolucionaron el mercado

Mirá cómo los podés usar:  

Como desmaquillante: Usá un poco de aceite, el que quieras, para eliminar el make up. Los mejores son el de oliva o el de almendras. Aplicalos  con un algodón. Después, lavá con un gel de limpieza. ¡Saca increíblemente la máscara de pestañas!

Humectante de pelo: en el mercado hay muchos a la venta, pero también podés comprar sus  ingredientes base. Aplicá aceite de almendras, coco  o de oliva en el pelo sin tocas las raíces y dejalo actuar media hora antes del lavado. Si está tibio, ¡mejor! También podés agregar unas gotas a tu baño de crema semanal. No te vas a arrepentir.

Probalos como desmaquillantes. ¡Sacan la máscara de pestañas muy fácil!

Hidratante de piel: te recomendamos que uses unas gotas de aceite para agregar a tu crema facial. Si es de palta o de argán, mejor. También,  podés hacer una exfoliación con azúcar en la ducha y usarlo. ¡Te va a quedar increíble! Si sufrís de psoriasis o dermatitis, usá aceite de caléndula.

Después del esmalte: una vez que limpias tus uñas, masajeá suavemente con cualquier aceite para nutrir tus cutículas. Dejalo actuar, vas a ver que se absorbe sólo y es más cómodo que la crema de manos.

Estrías y cicatrices: Usa unas gotas de aceite de rosa mosqueta todos los días para ayudar a la cicatrización de las marcas de la piel por su alto poder regenerador.

Relax: si querés darte un masaje o mimar a tu chico, no dudes en incorporar aceite escencial de almendras,  manzanilla, eucalipto, lavanda o cítricos a la sesión.

Seguí leyendo:

6 trucos para sanar las puntas florecidas y retrasar el corte de pelo

10 trucos de belleza que nadie te contó

En qué orden aplicar los hidratantes faciales

10 tips para tener las uñas saludables

SEGUIR LEYENDO