Pasar al contenido principal
Beauty & Health
Bienestar alimenticio

Comida viva o “RAW” ¿Qué es esto?

Conoce la forma de alimentación que podría llegar a ser una de las mas saludables para los humanos.

Por: Equipo de redacción
Martes 11 de Abril de 2017

Comer comida “viva”, no quiere decir que tengas que comer carnes crudas o absolutamente todos los vegetales, legumbres y cereales crudos, sino que en un 80% tu alimentación sea en base a alimentos crudos, disminuyendo así el consumo de productos de origen animal (que serían los que preferentemente debes comer cocidos debido a la dificultad del organismo en digerirlos).

El único animal del planeta que cocina sus comidas, es el ser humano, pero el resto de los animales comen sus alimentos en estado crudo.

Esta tendencia de comer alimentos “raw”, surge luego de que en el año 1960, un grupo de médicos y naturópatas comenzaran a investigar a los grupos mas longevos del planeta, como por ejemplo a la gente del Cáucaso, tanto como a la de Vilcabamba en Ecuador o a los Hunzas de Himalaya. El resultado fue que además de la calidad del aire, del agua que disponían naturalmente y su actividad física, eran más longevos porque su alimentación se basaba en comidas crudas y naturales.

¿Qué puedo comer crudo o raw?

Palta, ensaladas, frutas naturales o hechas smoothies, frutos secos (castañas de cajú, almendras, nueces), frutas deshidratadas (dátiles, pasas, cranberries), legumbres germinadas, algas de mar o de lago (nori, wakame, spirulina), aceites  (coco, de oliva, de linaza),  semillas (zapallo, girasol, sésamo).

¿Listo para cambiar tu hábito de alimentación?

Por Ivanna Mielniczuk

 

SEGUIR LEYENDO