Pasar al contenido principal
Beauty & Health
SON CICLOS

Cejas: mirá cómo fue cambiando el estilo, desde la Antigua Roma hasta hoy

Gruesas y espesas, y ya no más finas y despojadas, ahora las cejas se prefieren de manera natural. Pero no siempre fue así.

Por: Equipo de redacción

Desde que las antiguas romanas acostumbraban maquillarse y peinarse, la historia de las cejas fue cambiando bastante a lo largo de los siglos. Por lo menos, hasta que una tal Cara Delevingne (24) impuso la onda de las cejas bien gruesas y espesas, y todas nos pusimos a lucirlas al natural. Por lo menos, hasta que la moda traiga alguna novedad sobre este tema.

En la Antigua Roma las mujeres acostumbraban lucirlas bien “tupidas”.

Pero este estilo de llevar las cejas no es nuevo: en la Antigua Roma las mujeres acostumbraban lucirlas bien “tupidas”, y de ser posible una única franja que iba de una punta a la otra de la cara. Muy distinto era en Egipto para esa época, en donde las cejas eran dibujadas con kohl verde.

Sin embargo, el siglo XX se encargó de “domesticar” la ceja, tratando por todos los medios de reducirla, lo que estuvo de moda en los años 30 y 40 (como las de Marlene Dietrich), cuando se buscaba depilarla por completo para dibujarla después. Pero luego, en los años 50 regresó la ceja al natural (solo basta con mirar las de Elizabeth Taylor), para volver a ralearse hacia los años 90 y 2000, en el estilo de las Spice Girls o Christina Aguilera.

Hoy se impone el look bien grueso que tan bien lleva Cara Delevingne o Brooke Shields, pero nada garantiza que más adelante se imponga la moda estilo Edad Media, en la que las mujeres se depilaban por completo las cejas, pestañas y el pelo de la parte alta de la frente.

#Throwback to #thinbrows & #blonde Ellie😏💁🏼 📸: @bauerpix #tbt

Una publicación compartida de Ellen Michelle Monohan (@ellen.monohan) el

 

¿Cómo te gusta llevar las cejas?

Seguí leyendo...

¡Conocé los secretos de Kylie Jenner para tener unas cejas increíbles!

6 errores que tenés que evitar cuando te depilás las cejas

Qué dice la forma de tus cejas de tu personalidad