Pasar al contenido principal
Beauty & Health
VARIAS ALTERNATIVAS

Belleza: conocé cuál es el masaje ideal para decirle adiós a la celulitis

Para eliminarla, hace falta un poco de deporte, una alimentación equilibrada, una crema reductora y... un buen masaje anticelulitis. Acá te mostramos qué opciones tenés. 

Por: Equipo de redacción

1. Amasado. Para hacer este masaje, tenés que copiar la técnica de las panaderas. Es decir que se trata de “amasar” tu abdomen y sus muslos. Para ello, tomá tu masa muscular y realizá pequeños movimientos de ida y vuelta con las palmas de tus manos, igual que si estuvieras amasando la masa. Esta técnica te va a hacer doler un poco, pero distiende los músculos y elimina las toxinas acumuladas en tu cuerpo. Este masaje es ideal para la celulitis adiposa. En el caso de tu abdomen, empezá de la parte más baja y subí de a poco. Para los muslos, tenés que iniciar de la rodilla y andá subiendo hasta el muslo.

Tomá tu masa muscular y realizá pequeños movimientos de ida y vuelta con las palmas de tus manos, igual que si estuvieras amasando la masa

2. Para caderas y cola: apretá y amasá. Esta técnica te va a hacer doler, pero es de las más eficaces. Para ello, tomá la parte de tu piel que te incomoda, apretala entre tus dedos pulgar e índice y hacelo amasar entre tus dedos de arriba hacia abajo. Es importante que no sueltes la presión durante todo el movimiento que hagas, que debe ser una decena de veces por zona. De esta manera se destruyen las células grasosas, mejora tu circulación sanguínea y tu cuerpo está más firme. Este masaje es ideal para combatir la celulitis fibrosa.

3. Para muslos: percusión. Cerrá tus puños como si fueras una boxeadora y empezá a pegar (¡suavemente, de manera regular y ligera!) contra tus muslos con golpes leves, pero con un gesto que sea firme. ¡Vas a ver que da resultado!

¿Sos de hacerte masajes para eliminar la celulitis? ¿Cuáles son tus preferidos?

Seguí leyendo...

10 tips para tener una piel de porcelana

Cuidados básicos para lucir una piel perfecta el día de mañana

Piel saludable: 10 hábitos para romper

 

SEGUIR LEYENDO