Pasar al contenido principal
Beauty & Health
ALGO MÁS QUE GENÉTICA

10 cosas que las mujeres naturalmente delgadas jamás hacen

Algunas personas viven toda su vida sin prestar atención a su peso. Pasan los años y siempre conservan la misma silueta. Un estudio se dedicó a investigar cómo hacen.

Por: Equipo de redacción

Las mujeres que se mantienen "naturalmente" delgadas no tienen sólo un factor genético que las favorece. También conservan buenos hábitos. Un equipo de investigadores estadounidenses se dedicó a investigar cuáles eran esas buenas conductas que permitían mantenerse en peso. El estudio fue realizado entre 100 personas adultas que nunca tuvieron problemas de este tipo, y el resultado arrojó 10 costumbres que conviene adoptar.

Un 96% de las personas delgadas declararon tomar el desayuno cada día.

1. No saltear el desayuno. Un 96% de estas personas declararon tomar el desayuno cada día. Más de la mitad incluían frutas y verduras en su menú matinal.

2. Evitar hacer una dieta severa. Un 74% de los participantes contó que hizo dieta en muy contadas ocasiones, mientras que un 48% contestó que jamás hacía dieta.

3. Evitar el sentimiento de culpa. La relación con la comida no es sólo física. También es sabido que el sentimiento de culpa hace engordar. Porque empezás a tener una actitud de “montaña rusa” con la alimentación: comés en exceso, te sentís culpable, pasás a comer mucho menos, hasta que no aguantás más. Las mujeres naturalmente delgadas no sienten todo esto, aún cuando comen de más (son contadas las ocasiones).

4. No controlarse. En vez de controlarse y tratar de evitar de comer azúcar, grasas y postres, siempre es mejor cocinarse la comida en casa, que es más sana que la del delivery. Y se sirven otra vez sólo si tienen hambre, no por gula.

5. Hacer ejercicio razonablemente. Un 32% de los participantes del estudio hacen ejercicio dos veces por semana. Y un 10% es totalmente sedentario. Eso muestra que no hace falta “matarse” haciendo gym para mantenerse delgada.

No hace falta “matarse” haciendo gym para mantenerse delgada.

6. Pesarse de vez en cuando. La mitad de las personas consultadas se pesa una vez por semana. No lo hacen todos los días (lo que podría volverse una obsesión), pero tampoco están completamente desconectadas de su peso.

7. No hace falta comer siempre ensalada. Sólo un 38% de los participantes come ensalada al mediodía. Lo que no impide comer de vez en cuando un sándwich u otra cosa.

8. Evitar las gaseosas. Por más que la mayoría de los consultados reconozca que toma gaseosas light, los nutricionistas recomiendan evitar todo tipo de bebidas azucaradas (las aguas saborizadas también hay que suspender).

9. Tomar un poco de alcohol. Sólo un 3% era completamente abstemio. En caso de tomar alcohol, siempre es mejor optar por el vino y en bajas cantidades.

El 90% de los consultados afirmó que tenía un control de lo que comía.

10. Controlar lo que comen. Por más que parezca que las personas delgadas pueden comer DE TODO, la realidad es que el 90% de los consultados afirmó que tenía un control de lo que comía, y que se cuidaba después de una comida pesada. Es decir, una alimentación bien equilibrada.

¿Qué hábitos seguís de los que figuran en esta lista?

Seguí leyendo...

6 maneras de estar hidratada además de tomar agua

El elixir de la juventud: 9 motivos para que empieces a tomar más agua

6 cosas que pasan si no tomás agua

SEGUIR LEYENDO