Pasar al contenido principal
Beauty & Health
Tips de beauty

10 Cosas que debes saber sobre la base de maquillaje

La base de maquillaje es un infaltable en nuestro cosmetiquero. Desde como elegir el tono hasta como aplicarla son los 10 puntos básicos de este elemento tan necesario para nosotras.

Por: Equipo de redacción
Jueves 13 de Abril de 2017

Estos 10 factores te ayudarán la próxima vez que adquieras un producto de este tipo:

Su función: Unificar los distintos tonos que hay en la piel, emparejarla y cubrir algunas manchitas o granos que molesten.

Selección de color: La base tiene que ser del mismo tono que tu piel, la base no se utiliza para dar color.

El tono: Este debe probarse bajo la mandíbula, es ahí donde encontramos el tono a unificar en el resto del rostro.

Aplicación: Debe ser en dirección descendente (hacia abajo) o difuminando en círculo, NUNCA hacia arriba por que se marcan los bellos del rostro.

Cantidad: Se debe aplicar poca cantidad de base en el rostro, la idea es que se note lo menos posible que la utilizamos, se recomienda que sea del diámetro de una moneda de $100 la cantidad.



¿Con qué me aplico la base? : La brochas para aplicar la base debe ser de pelo sintético, puede ser la llamada lengua de gato, una circular para ir difuminando a la vez que aplicamos, con los dedos o con una esponja.


Elección de la textura: Hay bases que son más oleosas, otras más densas, líquidas o en barra.

La elección dependerá netamente de nuestro tipo de piel, si tenemos piel grasa debemos evitar la base que sea oleosa y elegir una que sea más cubritiva y no nos de un brillo de aspecto grasoso a la piel, la idea es evitar una grasitud extra. En el caso de pieles secas evitar la base más densa ya que nos puede resecar la piel y generar surcos que no tenemos, por lo general es mejor usar una BB o CC cream ya que contienen gran poder de hidratación.

Antes de la base: Siempre debemos hidratar la piel antes de maquillarnos, si tendemos a brillar mucho, podemos aplicar un primer que matificará nuestra piel y ayudará a que la base pueda durar mucho más.


Sellar el maquillaje: Para esto debemos aplicar polvos traslúcidos en cantidad moderada para no resecar la piel , También puede ser con agua termal que hidrata, refresca y ayuda a sellar el maquillaje
Vencimiento de las bases: Tener ojo que estas tienen una vida útil de aproximadamente un año.


Por Tuta Aldunate

 

SEGUIR LEYENDO